Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a las Glorias de la provincia. San Sebastián, patrón de Los Palacios y Villafranca


 Eduardo Fdez. López. Aunque hoy le toca el turno a una Hermandad de Penitencia queremos aclarar antes varios aspectos sobre el artículo aparecido la pasada semana sobre la imagen de San Isidro Labrador de Los Palacios y Villafranca.

En el mismo nombrábamos al santo como patrón de esta localidad, algo erróneo ya que el patrón de Los Palacios es San Sebastián, cuya festividad se celebra el 20 de enero.

Entendemos que en el pueblo esta confusión haya sentido mal a algunos fieles de San Sebastián y hermanos de la Vera Cruz, Hermandad que le da culto.

Es por ello por lo que queremos hoy mostrarles esta reseña sobre el mismo.

La Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos y María Santísima de los Remedios es fruto de la fusión en 1929 de dos hermandades, la de la Santa Vera Cruz y la de Nuestra Señora de los Remedios.

 Antiguamente, Los Palacios y Villafranca como su propio nombre indica eran dos pueblos, Los Palacios y Villafranca de la Marisma, es en esta ultima villa y en la ermita-hospital de San Sebastián donde tenían su sede las dos hermandades antes mencionadas.

En el retablo principal de la capilla es venerada la imagen de la Santísima Virgen de los Remedios, el retablo esta construido con diversos materiales en tonalidades claras y a ambos lados de la Virgen están las figuras de San Sebastián y un Jesús Resucitado de tamaño académico.

Gracias a la iniciativa de esta Hermandad del popular barrio del Furraque por dar a conocer al santo patrón se organiza una solemne función por su onomástica y una procesión de la imagen por las calles aledañas al templo.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López y Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.