Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy último culto ante el traslado por obras de los Titulares del Baratillo


 Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Baratillo, reunida en Cabildo de oficiales el pasado día 22 de junio, y con motivo del inicio de las obras de restauración, acordó el cierre de la Capilla a partir del próximo martes día 29 de junio.

Como es sabido, y conforme al proyecto de restauración aprobado en el Cabildo General celebrado el pasado mes de febrero, la Capilla de la Piedad sera sometida, durante los próximo meses, a un proceso de restauración encaminado a mejorar el estado de la solería, paramentos, humedades, yeserías, cimentación, instalaciones electricas, etc...

Igualmente, el Cabildo de Oficiales aprobó que la empresa constructora encargada de estas labores fuese Construcciones Bellido, S. A., corriendo la dirección facultativa a cargo del Arquitecto Doctor Francisco Granero Martín, hermano del Baratillo.

Durante el desarrollo de las obras, las Imagenes Titulares de la Hermandad continuaran al culto en el oratorio instalado en el Salón de la Santa Cruz, con acceso por la calle Gracia Fernandez Palacios (justo a la espalda de la Capillla), donde se mantendrán los cultos en los horarios habituales.

Hoy martes 29 de junio, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la Capilla, la misa que la Hermandad del Baratillo, aplicara en sufragio del alma del hermano Silvestre Prado Martínez (q.e.p.d.), miembro de la Junta Consultiva, exmiembro de Junta de Gobierno, y hasta la fecha, hermano numero dos de la Hermandad. siendo este el último culto antes del cierre.

Foto: Carlos Jordán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.