Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Vía Crucis de la Cruz del Campo. 10ª estación


Daniel García Acevedo. En el año 1964 hizo el recorrido del Vía Crucis hasta el templete de la Cruz del Campo Ntro. P. Jesús Cautivo y Rescatado que se venera en la Parroquia de San Ildefonso. La talla de Jesús Cautivo es obra del XVIII de autor anónimo y procede del convento de los padres trinitarios que estaba situado en la calzada de las cruces, cerca de la VII estación. Por motivos de poca salubridad en este lugar los frailes tuvieron que trasladarse a la collación de San Pedro junto a la calle Descalzos. En la actual casa hermandad del Cristo de Burgos se colocó en un altar a la citada imagen. Tras la desamortización, en el año 1836, pasó a la Parroquia de San Ildefonso donde se venera en nuestros días y tan populoso besamanos recibe todos los primeros viernes de marzo.

Cautivo de San Ildefonso

Esta talla procesiono en el Vía Crucis en el año 1964

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el año 1836 se encuentra en San Ildefonso

Esta talla es anonima del XVIII

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tribunal Tutelar de Menores  

10ª Estación. Este azulejo se encontraba en la calle Luis Montoto en el nº 123 pero por motivo de obras y restauraciones del edificio estuvo varios años desaparecido sin saberse si se volvería a colocar. Finalmente en el año 2000 se coloco en el nº 133 de la calle Luis Montoto donde se encuentra el antiguo Tribunal Tutelar de Menores. El azulejo representa al Stmo. Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella.

Azulejo de la 10ª estación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La estación que se reza es los judíos desnudan a Jesús.

Placa de la 10ª estación  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.