Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Conferencia sobre la Sábana Santa en Carrión de los Céspedes


 Arte Sacro. El pasado viernes del presente mes y enmarcado dentro del CCCL Aniversario de las Reglas de la Santa Vera Cruz en nuestro pueblo de Carrión, se celebró en ls Ermita,sede canónica de esta Muy Antigua e Ilustre Hermandad, la quinta  Sesión de Formación de esta efeméride.

En esta ocasión y ante un abarrotado Santuario, el sacerdote y Párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe Antonio Godoy Domínguez, disertó durante más de dos horas sobre “La Sábana Santa”, título de su Conferencia.

Después de  unas  palabras del Hermano Mayor a modo de presentación comenzó la charla, ayudada con dos copias a tamaño natural de la Síndone y la ayuda de proyección de imágenes fue transcurriendo en el tiempo de una manera interesantísima.

Al final y tras varias preguntas de los asistentes el Hermano Mayor Antonio Rivera le hizo entrega de una placa de agradecimiento en nombre de la Hermandad de Consolación.

Destacar la presencia de innumerables personas conocedoras de la Síndone o Sábana Santa entre las cuales el historiador, escritor y meteorólogo Julio Marvizón que también intervino mostrándonos su saber en este tema.

La Próxima Conferencia llevará como tema la celebración eucarística, bajo el título: “La Eucaristía”. Estará a cargo de Luis Rueda Gómez, Canónigo Maestro de Ceremonias del Cabildo Metropolitano de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Más información en la página web oficial de la Hermandad:

www.hermandaddeconsolacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.