Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Vía Crucis de la Cruz del Campo. 11ª estación


Daniel García Acevedo. En los primeros años, tras la renovación de la vía dolorosa sevillana, los participantes llevaban en el cortejo farolitos metálicos, con cristales de colores, que se utilizaban por el apostolado de la oración para acompañar a la procesión del Sagrado Corazón. Posteriormente se suprimieron estas luminarias por las frecuentes perdidas y roturas de los cristales. Para alumbrar el paso del Señor se incorporaron al desfile unos acólitos que llevaban cuatro grandes farolas, que procedían del monasterio de la Cartuja. Estas piezas tenían el vástago de hierro y se hacían sumamente pesada por lo que fueron sustituidas por otras con pértigas de madera, que prestó la Hermandad de la Virgen de la Alegría de San Bartolomé.

En los últimos años, cuando el Vía Crucis se desarrollaba por los patios de la Casa de Pilatos, se adoptó el cirio encendido, que era más cofradiero y sevillano.

El Tribuna Tutelar de Menores tiene la 10ª y la 11ª estación  

11ª Estación. Esta estación se encuentra en la calle Luis Montoto nº 133 en el Tribunal Tutelar de Menores. Como ya indicamos ayer, en la 10ª estación, este azulejo también estuvo desaparecido hasta el año 2000 por obras en el edificio, pero por el contrario de la 10ª estación, la 11ª si esta colocada en su sitio. El azulejo representa al Stmo. Cristo de la Exaltación.

Azulejo de la 11ª estación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La estación que se reza es Jesús clavado en la cruz.

Placa de la 11ª estación  

  Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.