Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 27 de abril de 2018
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Águila recorrerá las parroquias e iglesias de Alcalá en Novena itinerante


 Arte Sacro. El día 15 de agosto el Cardenal Carlos Amigo Vallejo estará presente en la dedicación de una calle a su persona.

La Hermandad conmemora el X Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Alcalá.

La Hermandad de la Virgen del Águila celebra durante el mes de agosto el X Aniversario de la Patrona de Alcalá que tuvo lugar el 3 de junio de 2000, con un conjunto de actos singulares que llenarán el mes de devoción a la Virgen del Águila. La imagen recorrerá las parroquias y templos de la ciudad en Novena Itinerante, rememorando la que tuvo lugar hace diez años.

La Novena Itinerante llevará a la Virgen por el Convento de Santa Clara, San Agustín, San Sebastián, La Inmaculada, San Mateo, la capilla de los Salesianos, Santiago y la nueva iglesia de Santa María y San Miguel. Además en el recorrido pasará por la capilla del Santo Entierro. En total recorrerá 14 kilómetros durante la Novena.

La imagen partirá el día 5 del Santuario del Águila para dirigirse a la capilla de Santa Clara a las nueve y media de la noche. La Novena comenzará al día siguiente, como cada año. El recorrido llevará a la Virgen de forma sucesiva a los templos de San Agustín, San Sebastián, La Inmaculada , San Mateo, la capilla del colegio de los Salesianos, Santiago y Santa María y San Miguel, la nueva iglesia del Campo de las Beatas. La Novena será cada día a las nueve y media de la noche y a su término, una hora después, se procederá al traslado de la talla al templo en que el que tendrán lugar los cultos al día siguiente. La parroquia en la que la Virgen pasará la noche, será la encargada de acudir a “recogerla” al templo donde ha tenido lugar los cultos de ese día. Para ello la Virgen irá en un paso de andas.

Será un recorrido histórico, ya que por primera vez la Virgen del Águila cruzará el Puente sobre el río Guadaíra y además visitará la nueva iglesia del Campo de las Beatas, el templo de Santa María y San Miguel, cuyas obras se encuentra muy avanzadas.

El mes de agosto aún tendrá más notas históricas, ya que el día 15, festividad de la Virgen se descubrirá la calle Cardenal Amigo Vallejo, con la presencia del que fuera Arzobispo de Sevilla, que fue además quien coronó a la imagen y que vendrá expresamente de Madrid para recibir este reconocimiento. La calle es precisamente la que acoge el nuevo templo del Campo de las Beatas. Esta distinción reconoce la labor del Cardenal y su profunda vinculación con Alcalá. Poco antes de la dedicación de la calle, el Cardenal presidirá la Función Principal de Instituto que tendrá lugar el día 15 a las ocho de la mañana y en el curso de la misma será nombrado Hermano Mayor Honorario.

RECORRIDO DE LA NOVENA ITINERANTE

Jueves 5. Santuario

Salida 21.30 del Santuario a la Capilla de Santa Clara

Santuario de Santa María del Águila, Santa María, Sánchez Perrier, José Lafita, Plaza del Duque, Nuestra Señora del Águila, capilla de Santa María

Viernes 6. Santa Clara

Salida 21.30 hacia San Agustín.

Capilla de Santa Clara, Juan Abad, Sor Catalina, Salvadores, Madueño de los Aires, Cruz del Inglés, Salesiano Eduardo Benot, José Villegas, Rodrigo Caro, Párroco José Luis Portillo, Parroquia de San Agustín.

Sábado 7. San Agustín

Salida 21.30 hacia San Sebastián

Párroco José Luis Portillo, Santander, Párroco Lara Araújo, Canarias, Baleares, Gravina, Rafael Beca, Mairena Plaza de la Almazara, San Sebastián, Cristo del Amor, Gutiérrez de Alba, Parroquia de San Sebastián.

Domingo 8. San Sebastián

Salida 21.30 hacia La Inmaculada

Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Paraíso, Telmo Maqueda, Barrio Obrero, Cristóbal Colón, Goya. Profesor Emilio Menacho, Marchena, Lebrija, Los Palacios, Sanlúcar la Mayor , Avenida de la Constitución, Calderón de la Barca, Profesora Francisca Laguna, Gracia Sáenz de Tejada, Parroquia de la Inmaculada.

Día 9. Inmaculada

Salida 21.30 hacia San Mateo

Ramón J. Sender, Sanlúcar la Mayor, Viso del Alcor, Marchena, Cristóbal Colón, Malasmañanas, Escultor Illanes, Alfonso X El Sabio, Joaquín Hazañas, Avda. Purísima Concepción, Luna de Escacena, Pilar de Zaragoza, Princesa Sofía, Avda. Purísima Concepción, Esperanza Macarena, Parroquia de San Mateo.

Día 10. San Mateo

Salida 21.30 hacia la Capilla Salesiana

Esperanza Macarena, Rafael Alberti, Valle de la Palma, Juan Pastor el Barbero, Antón de Medellín, Pepe Luces, Plaza de la Almazara, Mairena, Callejuela del Carmen, Visita Capilla del Santo Entierro, Capilla del Carmen.

Día 11. Salesianos

Salida 21.30 hacia Santiago

Capilla del Carmen, Mairena, Plazuela, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, Pescadería, Menéndez y Pelayo, Gestoso, San José, Ángel, Monarde, Isidoro Díaz. Orellana, Santiago, Parroquia de Santiago.

Jueves 12. Santiago

Salida 21.30 hacia Santa María y San Miguel

Sánchez Perrier, Perejil, Puente Romano, Avda. de Utrera, Reyes Católicos, Galeote, Camino de Santa María, Azteca, Cardenal Amigo Vallejo, Parroquia de Santa María y San Miguel.

Viernes 13. Santa María y San Miguel

Salida 21.30 hacia el Santuario

Cardenal Amigo Vallejo, Isla de la Española, Quito, Olmeca, Bernal del Castillo, La Rábida, Santo Domingo de Guzmán, Puente de Carlos III, Perejil, San Fernando, Plaza del Congreso, Avda. del Águila, Santuario de Santa María del Águila.

Horario del día 15 de agosto

Función Principal de Instituto en la explanada del Santuario: 8 de la mañana.

Dedicación de calle al Cardenal Amigo Vallejo: Al término de la Función.

Salida procesional: A las nueve de la noche.

Fotos: Alberto Mallado.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.