Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Vía Crucis de la Cruz del Campo. 12ª estación


Daniel García Acevedo. Con relación a los cantos penitenciales diremos que al inicio lo hacía el canónigo Bandarán, quien también rezaba las preces y oraciones, pero por carecer de aparatos amplificadores en tan amplio espacio la multitud o no se enteraba o se incorporaba tarde a las contestaciones.

En años posteriores se adoptó el sistema de veinte altavoces , puestos en cadena y dos micrófonos. Estos últimos había que trasladarlos de estación en estación, pues por aquellos años no existían los inalámbricos. Hubo también sus quejas y protestas, tanto por los rezos como por los cánticos, por parte de los vecinos de un itinerario tan largo y al año siguiente se optó por algo mas práctico y económico: el automóvil con altavoces instalados en su techo. Para ello se escogió el Plymount de la casa ducal, donde iban dentro el Director Espiritual, los cantores y el secretario de la Pía Unión que anunciaba las paradas.

Azulejo de la 12ª estación  

12ª Estación. Se encuentra en la calle Tomas Murube esquina con Luis Montoto y representa al Stmo. Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro.

La estación que se reza es Jesús muere en la cruz.

Placa de la 12ª estación  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.