Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • lunes, 09 de diciembre de 2019
  • faltan 118 días para el Domingo de Ramos

Vía Crucis de la Cruz del Campo. 13ª estación


Daniel García Acevedo. En el año 1976 el Consejo General de Hermandades y Cofradías decide realizar también un Vía Crucis con una Imagen de Cristo de las Hermandades de Sevilla. Uno de sus mayores artífices fue José Sánchez Dube, presidente del Consejo en aquella época.

El Vía Crucis, como todos ustedes saben, discurre dentro de la Santa Iglesia Catedral y la imagen recorre las naves catedralicias y se rezan las estaciones delante de 14 cruces de guía designadas anualmente. Aunque es habitual que el traslado de la Imagen desde su iglesia hasta la Catedral y el regreso tenga mas afluencia que el mismo Vía Crucis.

La primera imagen fue el Stmo. Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz en el mencionado año 1976.

Este Vía Crucis de las Hermandades le ha quitado bastante protagonismo al de la Cruz del Campo, ya que para el público es mas atrayente realizar este acto piadoso siguiendo a una Imagen que procesiona en Semana Santa.

Azulejo de la 13ª estación  

13ª Estación. Se encuentra en la calle Luis Montoto junto al Templete de la Cruz del Campo y el azulejo refleja al Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Piedad de la Hermandad del Baratillo.

La estación que corresponde a la 13ª es el Cuerpo de Jesús en los brazos de María.

Placa de la 13ª estación  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.