Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Comunicado oficial de la procesión fluvial de Ntra. Sra. del Carmen (calle Calatrava)


 Por medio de la presente, la Real, Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad de la Santa Cruz del Rodeo y Nuestra Señora del Carmen (Capilla de Calle Calatrava), tiene el gusto de comunicarles que:

1.- Tras más de una decena de años en los que se han sucedido hasta tres diferentes esfuerzos para realizar la Procesión Fluvial de Ntra. Sra. del Carmen, de los que existen constancia escrita en el archivo de la hermandad, finalmente, el proyecto tomó de nuevo vitalidad el pasado mes de junio del año 2009, aprobándose en cabildo general extraordinario por unanimidad de los presentes, retomar el proyecto, y definitivamente, llegar a culminarlo.

2. – En conclusión a un intenso trabajo y esfuerzo, y con la colaboración de numerosas entidades y personas anónimas, este añorado proyecto se ha culminado con la aprobaciones necesaria de todas las autoridades y personalidades competentes.

3 – Por ello, honrados de gratificación, se pone en conocimiento de todos los fieles y devotos de la Ciudad, que esta Hermandad celebrará Procesión Fluvial por nuestro Río Guadalquivir con Nuestra Señora del Carmen, Dios mediante, el próximo día quince de julio de dos mil diez, a las 20 horas desde el puente de la Barqueta hasta la Pasarela de la Cartuja, donde a las 21:00 h. se realizará un homenaje a los marineros fallecidos, estando prevista su finalización en el punto de origen a las 22:00 horas, del citado día.

4 – Durante el regreso al templo, la imagen de Ntra. Sra. del Carmen presidirá el Solmene Rosario Público que esta hermandad realizará en la víspera de su onomástica, lo que supone recuperar una tradición de siglos pasados, y así mismo, recuperará el transitar por las calles de la feligresía que actualmente no forman parte del anual recorrido procesional, como ocurre con el Pasaje del Conde de Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, calle Pacheco y Núñez del Prado, y la calle Peral, cuyos vecinos llevan varios años solicitando que la Virgen volviera a pasar.

4 – Estos cultos no sustituirán la procesión anual de la Santísima Virgen por las calles de su collación, la cual tendrá lugar, Dios mediante, el domingo 25 de julio desde las 20.00 horas.

5 – Los detalles y características restantes de la Procesión Fluvial, el traslado a la dársena del Guadalquivir, y los cultos anuales de esta hermandad, se informarán debidamente durante los próximos días.

5 - Manifiesta su más profundo agradecimiento a todas las instituciones y personas que han contribuido con la corporación para lograr el viejo anhelo de esta Procesión Fluvial con Nuestra Señora del Carmen, y de manera especial, a D. Amós Macías y a la Hermandad de Mareantes del Sur.

6 - Invita a todos los fieles y devotos de Nuestra Señora del Carmen, a compartir con nosotros, este momento histórico, deseando fervientemente que contribuya a engrandecer espiritualmente a nuestra Ciudad, y a unirla un poco más con su laureado río Guadalquivir.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.