Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Fray Alfonso García Araya cesa como Director Espiritual de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura


 Arte Sacro. Fray Alfonso García Araya comunicó a todos los hermanos en el pasado Cabildo General, su cese como director espiritual de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, al haber sido trasladado al Convento de Palmete donde será su superior y párroco, funciones que deberá de compatibilizar con la de Vicario de la Provincia Bética Franciscana, responsable de formación de la misma provincia y Comisario provincial para Tierra Santa. Esto, junto con la tradición de que en dicha Corporación el director espiritual suele ser el Guardián del Convento de San Buenaventura le ha llevado a tomar esta decisión.

Fray Alfonso García Araya ha sido director espiritual de esta Hermandad durante estos tres últimos años, y durante este tiempo siempre ha impulsado la vida de la Hermandad y la cohesión de sus miembros desde la participación en los cultos y la formación, transmitiéndo siempre los valores Franciscanos en cada uno de sus actos.


Aunque todavía no ha tomado posesión como superior del Convento de la calle Carlos Cañal, el nuevo Guardián que relevará a Fray Alfonso es Fray Miguel Chamorro González, leonés de nacimiento, de 77 años de edad, proveniente del Convento de San José de las Palmas de Gran Canaria. Esperamos su llegada para darle nuestra bienvenida.

Foto y sitio relacionado: http://soledaddesanbuenaventura.blogspot.com/ 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.