Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva Agrupación Musical en Coria del Río


Jesús Diéguez García. Nace en Coria del Río un proyecto por integrar el único estilo que falta en la localidad en cuanto a Bandas Procesionales, ya que actualmente existe una Banda de Cornetas y Tambores así como una Banda de Música, por lo que se pretende constituir una Agrupación Musical.

Con esta intención, la Humilde y Fervorosa Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María y San Lucas Evangelista, hace una gran apuesta por la juventud y la cultura apoyando la creación de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Cora del Río.

Se tiene previsto que los ensayos tengan comienzo el próximo día 2 de agosto. Al mismo pueden acudir todas aquellas personas que deseen formar parte de la misma, no siendo necesario el residir en la localidad, abriendo así las puertas a todo aquel o aquella que se sienta atraído/a por la música procesional.

Quien desee inscribirse, puede hacerlo en la Casa de Hermandad, situada en la Avenida de la Blanca Paloma, a partir de las 8 de la tarde del citado día.

Así mismo, a partir del mes de septiembre, también empezará otro de los proyectos de la Hermandad, como es la apertura del curso de La Escuela de Música, en la que puede matricularse todo el que anhele aumentar sus conocimientos sobre la misma.

Todas las personas que estén interesadas en inscribirse a cualquiera de los dos proyectos que la Hermandad del Cautivo de Coria del Río pone a disposición de sus hermanos y de todos quienes se sientan interesados en aumentar sus conocimientos musicales, participando en una banda o simplemente para aprender, ya sean niños/as, jóvenes o mayores, pueden ponerse en contacto con dicha corporación.

Igualmente pueden contactar a través del número de teléfono 645316728, en el que como responsable de la Agrupación Musical, les podré dar mayor información si así lo solicitan.

El termino música proviene del griego, y significa "El Arte de las Musas”, es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Como dijo un afamado pintor francés, Georges Braque, “El jarrón da forma al vacío y la música al silencio”










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.