Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de la Virgen del Carmen del poblado de Esquivel (Alcalá del Río)


Antonio Rendón Domínguez. En el poblado de Esquivel (pueblo de colonización, data de los años 50, por el arquitecto que lo proyecto 1945-1953, por el Pontevedrés, Alejandro de la Sota Martínez, fue uno de los mas importantes en la España del Momento), perteneciente al municipio de Alcalá del Río (Sevilla), procesiono la Stma. Virgen del Carmen, de la escuela de Olot (Gerona) de autor desconocido y restaurada en 1992, por Juan Rey de Villaverde del Río (Sevilla)

La Patrona del poblado de Esquivel, partió a las 21 horas, en el día de su onomástica, desde la Iglesia Parroquial de San José Obrero, cuyo párroco Antonio Jesús Rodríguez Báez, que presidia el cortejo, junto a las autoridades del municipio alcalareño, por las calles principales de la aldea, al mando del martillo Rafael Rodríguez Báez y sus auxiliares, por motivo de celebrarse sus fiestas patronales y ferias.

Tras el paso deleitó la banda de música de Ntra. Sra. de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.