Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Esplendor del Carmen de San Gil


Daniel García Acevedo. Este año 2010 ha sido muy especial para la hermandad del Carmen de San Gil, sobre todo para la junta de gobierno encabezada por Pedro Romero Villarán como hermano mayor de la corporación y para toda su junta de gobierno ya que han podido ver como la Stma. Virgen del Carmen presidió el pasado mes de mayo el pregón de las glorias en la Catedral, pronunciado por Victor García Rayo.

El cortejo estuvo “plagado” de representaciones, entre hermandades de la parroquia, de glorias y algunas penitenciales. También estuvieron Juan José Morillas, presidente de la Asociación Spes Nostra y Pedro Luis Morales, presidente de la Tertulia “La Bambalina”, junto con el delegado de glorias, Juan Gamero.

Tras la salida, se realizó la tradicional visita a la Macarena, donde esperaba una representación de la hermandad de la Madrugá.

El paso llevaba un exorno floral en tonos naranjas, muy particular.

Delante de la Cruz de Guía, figuró la banda juvenil de la Centuria Macarena y tras el paso la banda de música municipal de Arahal, que demostró un buen nivel para la época del año en la que estamos.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.