Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen del Puente se paseó por el Guadalquivir...


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen del Puente de Triana celebró ayer por segundo año consecutivo una procesión fluvial con su titular por el río Guadalquivir.

La Virgen embarcó sobre las siete y media de la tarde en el catamarán cedido para tal ocasión por el CEAR de la Junta de Andalucia a través del pantalán que hay detrás de la parroquia de la O.

En su paseo por el río la Virgen, acompañada de varios barcos, lanchas y regatistas se detuvo en varios puntos, entre ellos los Circulos Mercantil y Labradores o el Club Náutico, visita esta bastante emotiva ya que en el transcurso de la Función Principal de Instituto, celebrada el pasado día 16 fue nombrado este club como Hermano de Honor.

Por ello la Virgen también lució una metopa con del escudo en oro del club.

Sobre las nueve de la noche la Virgen llegaba de nuevo para ser desembarcada a los sones de “Pasan los Campanilleros” interpretada por la Banda de Música de Las Cigarreras desde el barco y portada por los marineros.

Así, en andas, la Virgen fue llevada de nuevo hasta la parroquia donde inmediatamente fue subida al paso para poder comenzar así su procesión, en este caso terrestre, por las calles de Triana, algo que pueden ver en la siguiente noticia.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.