Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cartel con sabor añejo el de Erika Espinosa para la Virgen de los Reyes


 Daniel García Acevedo. Ayer, 22 de julio, tuvo lugar en la sede del Ateneo de Sevilla, sito en la C/ Orfila, la presentación del cartel del día de la Virgen de los Reyes 2010, que ha sido confeccionado por la joven pintora Erika Espinosa de los Monteros Clavijo.

Acudieron a la cita numerosos hermanos mayores de las hermandades sevillanas, junta superior y delegados del consejo de cofradías, presidente y secretario del Ateneo, director del área de Fiestas Mayores, presidente del Círculo Mercantil, presidente de Bellas Artes del Ateneo, presidente de la asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando, presidente de la Fundación Nao Victoria, presidente del Curso de Temas Sevillanos y personas vinculadas como el ex pregonero de glorias, Fco. Javier Segura Márquez o el escultor y cartelista Fernando Aguado Hernández.

Tras unas palabras de bienvenida de Alberto Máximo Pérez Calero, presidente de la Docta Casa, el secretario del Consejo de Cofradías, Manuel Nieto, dio paso al presentador del cartel que no fue otro que Antonio F. Bellido Navarro, secretario del Ateneo.

  

Posteriormente fue descubierto el cartel, que representa a la Virgen de los Reyes vista de perfil, sentada en su trono con el Niño en los brazos. Luce el manto de color azul. Según explicó la propia autora del cartel, ha querido resaltar a la Virgen en esta postura ya que es menos habitual. El fondo de la obra es de colores cálidos. Aparecen unas azucenas envolviendo a la imagen. En la parte superior derecha se puede leer en letra negras el texto “15 de agosto de 2010” y en la parte inferior en letras rojas “día de la Virgen ”. El soporte del cuadro es tabla de 120 X 90 cm . y la técnica utilizada ha sido mixta, en acrílico, óleo, pastel, grafito y cera.

  

Antonio Zambrana Lara, presidente de la sección de Bellas Artes del Ateneo, intervino en el acto como profesor de la autora del cartel.

Cerraron el acto el presidente de la asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando, Antonio Ramos Puerta y el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas Castillo.

El presidente de la asociación Virgen de los Reyes, comentó el desarrollo de los cultos a la Stma. Virgen, patrona de la Archidiócesis, resaltando que la colecta del día 12 de agosto estará destinada a Regina Mundi.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.