Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Arbol de "Los Capataces y Costaleros" se quiebra


 Arte Sacro. Aún resuena en nuestros oídos el pregón de las glorias 2010, donde el periodista Víctor García Rayo nos decía "Por eso les llevo ahora a la Iglesia de San Jacinto, justo en la esquina con Pagés del Corro. Allí, en la esquina del semáforo, hay un árbol gigante, poderoso, tan grande que se eleva sobre Triana para mirar a esta Catedral en la que nos encontramos. Ese árbol tiene una historia muy hermosa, verdadera. Colóquese en esa esquina entre San Jacinto y Pagés del Corro, debajo del árbol grande..."

Este árbol que Víctor vio como una especie de genealogía de capataces y costaleros, siendo Madre de Dios del Rosario su base, perdió el 23 de julio de 2010 una rama, curiosamente días después del desastre ocurrido en el Carmen de Santa Catalina donde, aun no sabemos concretamente por qué, el trabajo de los capataces y costaleros ha llevado a desperfectos en el palio que sobrepasan el millón de las antiguas pesetas (posiblemente más de 7000 euros).

Casualidad, coincidencia, mala suerte, premonición... Pueden ser muchos factores, pero el ficus que oculta la fachada del templo de los Dominicos se ha dejado sentir coincidiendo con la Velá de Santiago y Santa Ana, con el revuelo en Santa Catalina y con los aires madrileños que aún no conocen si contarán con Sevilla.

Los símbolos se quiebran... ¿y la ciudad?

Fotos Joaquín Corchero

Más información en: http://losrinconesdemisevilla.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.