Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Alameda de Hércules acompañó a su Virgen del Carmen


Daniel García Acevedo. Ayer, domingo 25 de julio, recorrió las calles del barrio la Virgen del Carmen de Calatrava desde su capilla de la calle Calatrava, en la Alameda de Hércules.

En el cortejo figuraban una amplia representación de hermandades con estandarte y varas y en la presidencia todos los hermanos mayores acompañando al hermano mayor del Carmen de Calatrava, José Antonio Grande de León, representación de la Marina , delegado de glorias, Andrés Martín Angulo y párroco de Omnium Sanctorum y director espiritual, Pedro Juan Álvarez Barrera. Entre las hermandades que acompañaron a la procesión pudimos ver a las gloriosas del Carmen de San Gil, San Leandro, Madre de Dios del Dulce Nombre, Anunciación de Juan XXIII y Rosario del Barrio León, más la penitencial de Pino Montano, entre otras.

Después de superar la complicada salida de la capilla, con Antonio Santiago al frente de la cuadrilla de capataces, la procesión se dirigió por la calle Lumbreras hasta la calle Arte de la Seda, donde le fue lanzada una gran petalada.

En el convento de las Carmelitas de la calle Santa Ana, se cantaron sevillanas en honor de la Stma. Virgen y le fue lanzada otra gran petalada.

La Virgen del Carmen lucía prendido en el manto seis tradicionales exvotos de promesas, por hermanos difuntos, que han sido traídos de Roma. Esta tradición se originó en Italia y sobre los siglos XVI y XVII fue introducido en nuestra ciudad llevándolo imágenes como la Virgen de los Reyes, Virgen de las Aguas del Salvador o la Esperanza Divina Enfermera.

El paso procesionó entero en madera para comenzar a ser dorado. Es intención de la hermandad que para el año que viene esté dorado la peana.

La banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) estuvo acompañando musicalmente durante el recorrido a la procesión. 

Fotos: Juan Alberto Garcia Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.