Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • domingo, 21 de octubre de 2018
  • faltan 175 días para el Domingo de Ramos

Fotos de Francisco Santiago recorrerán el mundo con la Guía “Sevilla en Fiestas”


 Arte Sacro. El Edificio Laredo acogió el miércoles 28 de julio la presentación de la Guía “Sevilla en Fiestas” editada por la delegación de Turismo de Sevilla.

Dicha presentación estuvo a cargo de la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, contando con la asistencia de representantes de las asociaciones de Hostelería, Hoteles, Terrazas, y Guías Turísticos, entre otros.

En la Guía “Sevilla en Fiestas”, se hace una recopilación completa de las grandes fiestas de Sevilla de forma bilingüe, la cual pretende ser un elemento eficaz de consulta para sevillanos y visitantes.

 Esta publicación permitirá, como ha señalado la propia delegada, conocer de primera mano la Semana Mayor de Sevilla, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. En ella se recomienda una serie de itinerarios para poder disfrutar de la Semana Santa e incluye además un diccionario con más de 70 definiciones de términos propios de la Semana Santa, una relación de las páginas webs de todas las Hermandades, y algunas indicaciones de cómo disfrutar de la cocina de Cuaresma.

También recoge la guía información útil sobre la Feria de Abril, transporte público, casetas de entrada libre o gastronomía, además de explicar cómo se vive un día de feria, la Maestranza y otros aspectos relacionado con esta fiesta.

Por otra parte, según ha destacado la delegada de Fiestas Mayores y Turismo, esta primera edición también se ha marcado como objetivo dar a conocer aquellas festividades que son menos conocidas fuera de nuestra ciudad, pero no menos importantes desde el punto de vista turístico.

 Así se habla de del Corpus Christi, del de Triana, la Magdalena y San Isidoro; de la peregrinación al Rocío; de la festividad de San Fernando; de la singularidad de la Velá de Triana; de la tradicional procesión de la Virgen de los Reyes; del carácter mariano de Sevilla reflejado a través de las más de 60 procesiones de gloria que recorren las calles desde mayo a noviembre, y por último de la festividad de la Inmaculada.

Se trata de una  guía de la que se editan en esta primera edición 4.000 ejemplares, y con la que se quiere poner en valor las fiestas de Sevilla en todas las acciones promocionales incluidas en el Plan de Actuación del Consorcio de Turismo de Sevilla.

Se promocionará, además,  en todas las oficinas de turismo de España en el extranjero, al mismo tiempo que atiende la demanda realizada por el sector turístico de promocionar nuestras fiestas.

De las fotos que contiene la Guía, 63 han sido aportadas por Francisco Santiago, director de este Portal, y el resto por otros dos fotógrafos que desconocemos sus nombres. Esta es la segunda ocasión que Francisco Santiago colabora con la Delegación de Turismo, pues ya aportó fotografías para la Guía Práctica de la Semana Santa.

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.