Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Carmen de San Leandro nombra a Moises Viretti asesor musical de la Hermandad


 Arte Sacro. La pasada noche del 13 de agosto, la junta de gobierno presidida por Juan Ojeda de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro, nombraba a Moisés Viretti Fernandez (Hermano Mayor de la Candelaria Madre de Dios), como asesor musical de dicha corporación gloriosa.

Desde su niñez, su pasión por la música crecía en todos los aspectos de esta; en su adolescencia tuvo profesores de reconocido prestigio, como José Márquez (Director del Coro de la Esperanza Macarena) o Enrique Ayarra (Organista de la Catedral de Sevilla).

Ingresa en la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito donde permanece muy poco tiempo, ya que su verdadera ambición era la música de palio; y empieza a formar parte de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).

Mas tarde, ingresaría en la Banda de Música de la Cruz Roja, en la que actualmente pertenece como músico y en la cual, a pertenecido a su Junta Directiva durante cinco años desempeñando cuatro cargos.

La revista musical ’’Armonía Cofrade’’ publica sus artículos mensualmente, y la revista cofrade ’’Mas pasión 7’’ lo nombra personaje musical en el que en ediciones anteriores comparte columna con Bienvenido Puelles o Antonio Velasco. Participa en la conferencia de música procesional de la Hermandad de la Macarena y en su Hermandad de la Candelaria Madre de Dios sigue siendo asesorada musicalmente por este y su hermano Israel.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.