Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • domingo, 15 de septiembre de 2019
  • faltan 203 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy santa misa en honor de María Stma. de los Dolores en su Soledad de Albaida


 Hdad. de la Soledad. La Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos y Maria Santísima de los Dolores en su Soledad, establecida canónicamente y con Capilla propia en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de esta villa de Albaida del aljarafe, consagra en homenaje y gloria de su amantísima titular María Stma. de los Dolores en su Soledad con motivo de la festividad de la Natividad de Ntra. Sra., los siguientes actos de cultos y fiestas según establecen sus santas reglas:

Sábado día 4 de septiembre

A las 00,00 horas inauguración oficial de las fiestas en el recinto de la hermandad.

A las 21,30 horas, santa misa en la Iglesia Parroquial presidiendo el altar mayor María Santísima de los Dolores en su Soledad, oficiada por el director espiritual Francisco José Vega Durán y cantada por el Coro Infantil de la Hermandad. A continuación, solemne traslado de la Santísima Virgen desde el altar mayor de la Iglesia Parroquial hasta su Oratorio, culminándose con el canto de la Salve a la Santísima Virgen de los Dolores.

A las 24,00 horas, actuación del popular artista Jesús J. Contreras y velada musical en el recinto de la hermandad.

 Domingo día 5 de septiembre

A las 21,30 horas, santo rosario vespertino por las calles del pueblo presidido por el bendito Simpecado de María Santísima de los Dolores en su Soledad y acompañado por los sones del tradicional Tamborilero. Los misterios serán interpretados por el Coro Flamenco de la Hermandad. A la llegada del cortejo al Oratorio, el coro entonará la Salve a la Santísima Virgen de los Dolores.

A las 23,30 horas velada musical en el recinto de la hermandad.

  Lunes día 6 de septiembre

A las 07,30 horas, salida de la tradicional romería al Santuario de Nuestra Señora de Loreto en la vecina localidad de Espartinas. La carreta del Simpecado irá acompañada por los sones del tradicional Tamborilero.

A las 12,00 horas, presentación del Simpecado de María Santísima de los Dolores en su Soledad ante Ntra. Madre y Sra. de Loreto. A continuación, santa misa de romeros en el Santuario celebrada por la Comunidad Franciscana de Loreto y cantada por el Coro Flamenco de la Hermandad. A su finalización convivencia de hermandad en los alrededores del Santuario.

A las 16,45 horas, despedida de la Comunidad Franciscana y regreso de la romería a la localidad de Albaida del Aljarafe. A la entrada en el vecino pueblo de Olivares abrirá la romería la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Palma del Condado, Huelva. A la llegada de la comitiva a las puertas del Oratorio de la Hermandad se tributará una emotiva ofrenda floral a María Santísima de los Dolores en su Soledad culminándose con el canto de la Salve a la Santísima Virgen, a los sones marcha real y el estruendo de centenares de cohetes.

  Martes día 7 de septiembre

A las 20,30 horas alegre pasacalles a los sones de la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe que recorrerá las principales calles del pueblo en el día de las vísperas de la Natividad de la Santísima Virgen María. A continuación, ofrenda de nardos para el paso procesional de María Santísima de los Dolores en su Soledad.

A las 21,30 horas, santo rosario en el Oratorio de la Hermandad ante el procesional de gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad, con la intervención del Coro Flamenco de la Hermandad, culminándose con la Oración de vísperas de este día y el canto de la Salve a la Santísima Virgen.

A las 22,30 horas II concierto de vísperas a cargo de la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe en el recinto de la hermandad.

A las 24,00 horas, velada musical en el recinto de la hermandad.

 Miércoles día 8 de septiembre

A las 8,00 horas, diana a cargo de la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe por las principales calles del pueblo anunciando el día de la Sacrosanta Natividad de la Santísima Virgen María.

A las 12,00 horas, solemne función principal de instituto en el Oratorio de la Hermandad oficiada por el director espiritual Francisco José Vega Durán y cantada por el Coro Flamenco de la Hermandad. Al ofertorio harán pública protestación de fe todos los hermanos y hermanas de la hermandad.

A las 19,30 horas hará entrada en el pueblo la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que recorrerá en pasacalles las calles por las que discurrirá la procesión de la venerada titular.

A las 20 horas, triunfal salida procesional de gloria de María Stma. de los Dolores en su Soledad por las engalanadas calles del pueblo de Albaida del Aljarafe, acompañada de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen  de Salteras y por todos sus hijos soleanos. A la llegada de la procesión al lugar conocido popularmente como “el cantillo” se entonará el Himno de la Hermandad “a tus pies van los soleanos”, donde la Santísima Virgen recibirá una copiosa lluvia de pétalos de rosa. Sobre la media noche, la Santísima Virgen volverá a entrar en el Oratorio de la Hermandad a los sones de la marcha real, el repique de campanas y bajo el estruendo de centenares de cohetes.

A las 24,00 horas, velada musical en el recinto de la hermandad.

 Jueves día 9 de septiembre

A las 21,30 horas, santa misa en el Oratorio de la hermandad oficiada por el director espiritual Francisco José Vega Durán y cantada por el Coro de mujeres. Finalizando con el canto de la Salve Regina ante tan venerada imagen de María Santísima en la advocación de Dolores en su Soledad, que quedará expuesta en solemne y devoto besamanos para la contemplación de sus fieles.

A las 24,00 horas actuación del popular artista Fran Bravo y velada musical en el recinto de la hermandad.

 Viernes día 10 de septiembre

A las 21 horas, santo rosario rezado en el Oratorio de la hermandad. A continuación solemne traslado de María Santísima de los Dolores en su Soledad desde el Oratorio hasta el Altar que posee la Hermandad en la Iglesia Parroquial, culminándose con el canto de la Salve a la Santísima Virgen.

A las 23,30 horas, interpretaciones musicales a cargo de hermanos y hermanas de la hermandad. A continuación gran castillo de fuegos artificiales y velada musical en el recinto de la hermandad

Durante los días de fiestas se abrirá la caseta todas las noches excepto la del día 6 y todas las mañanas excepto las de los días 4 y 6, además se instalará una tómbola benéfica.

Miércoles día 15 de septiembre

A las 21 horas, santa misa en la Iglesia Parroquial ante el altar de los sagrados titulares con motivo de la festividad litúrgica de los Dolores gloriosos de la Santísima Virgen María oficiada por el director espiritual Francisco José Vega Durán y cantada por el Coro Flamenco de la Hermandad. La eucaristía será ofrecida por los mayores.

Fotos: José Ramón Rodríguez García.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.