Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos de la Hermandad de San Benito Abad de Brenes


 José Rodríguez Cano. Como cada año, el último fin de semana de Agosto, toda la comarca se reúne en torno a San Benito Abad,  Patrón y Alcalde Perpetuo de Castilblanco de los Arroyos.

Con motivo de su Romería y Procesión, la Hermandad Filial de la localidad de Brenes, es la primera que se pone en camino para reencontrarse con el Santo Patrón de la Sierra y de Europa.

El jueves 26 de Agosto a las 6:30 horas, celebra Santa Misa de Romeros en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa, donde la Hermandad está establecida desde su Fundación.

Tras la Función Solemne, se realiza el canto de la Salve a la Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Brenes, Ntra. Sra. del Rosario.

A continuación, el Bendito Estandarte de San Benito Abad es entronizado en su carreta.

Aproximadamente a las 9:30 horas, la Carreta, y toda su comitiva, llega a Villaverde del Río, que espera con impaciencia. La Hermandad de su Patrona la aguarda ante el retablo que preside la Avenida con el nombre de su Patrona y Alcaldesa, para llegados a ese punto cantar la Salve a Santa María de Aguas Santas Coronada, entonada por las dos hermandades y el numeroso público que allí se congrega.

El viernes, llega a la zona conocida como de los "merenderos" en Castilblanco, donde se hace la última parada, para luego por la noche tener la tradicional Misa y Bautizo de los nuevos romeros.

El sábado, llega a la Ermita de San Benito, teniendo la presentación ante la Hermandad Matriz sobre las 22:00 horas.

El domingo 29 de Agosto, tras la Salida Procesional de San Benito a las 8 de la tarde, las andas que portan al Santo se ponen frente al Bendito Estandarte de Brenes, momento en el que recibe los vivas de esta devota hermandad y de los vecinos de este pueblo que lo veneran desde tiempo inmemorial.

El lunes 30 de Agosto se inicia el camino de regreso.

El martes 31, tras su paso ante el retablo de la Patrona de Villaverde del Río, llega a Brenes sobre a las 22:00 horas recorriendo varias de sus calles y haciendo su entrada en la Parroquia sobre las 00:30 horas, tras la despedida de los caballistas y las decenas de carrozas que hacen el camino junto a la hermandad brenera. A su entrada se entona el canto de la Salve a la Virgen del Rosario en Acción de Gracias por un nuevo camino realizado, y tras ella se coloca el Estandarte en su Altar de la Parroquia.

Foto: José Rodríguez Cano










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.