Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Ayer se celebró en Sevilla la etapa prólogo de la 75º Edición de la Vuelta Ciclista a España


 Sevilla Información. Ayer sábado día 28 de Agosto del 2010, tuvo lugar  la etapa prólogo de la 75º Edición de la Vuelta Ciclista a España que recorrió las calles de Sevilla, tras 15 años sin hacerlo, que consistió en una contrarreloj por equipos, cuya novedad fue que se celebro por la noche.

La rampa de salida, se situó a la altura de la Plaza de Toros de la Real Maestranza siendo el recorrido algo más de 14 kilómetros de distancia, hasta llegar a la meta que estuvo fijada en la Torre del Oro.

Con la de 2010 son ya 22 las ocasiones en las que la Vuelta a España ha tenido entre sus etapas una contrarreloj por equipos. Y es que aunque esta modalidad sea vista por muchos aficionados como una disciplina moderna, en 1955 ya se disputó una en Madrid y sobre una distancia similar: 13 kilómetros.

El británico Mark Cavendish es el primer líder de esta edición de la Vuelta a España al cruzar la meta al frente de su equipo, el Columbia, en primer lugar, por lo que fue el primer corredor que se enfundo el maillot rojo.

Hoy domingo tendrá lugar la segunda etapa que partirá de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, en una jornada de 173 kilómetros que concluirá en Marbella.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.