Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy besamanos a Ntra. Sra. de los Dolores de Tocina


 Arte Sacro. La Antigua, Fervorosa y Humilde Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, María Santísima de la Encarnación y San Juan Evangelista

Medalla de Oro de la Villa, siendo su Hermano Mayor Honorario Perpetuo el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil de España, y estando canónicamente establecida en la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad, circunscripción parroquial del Sr. San Vicente Mártir, de esta villa de Tocina

Celebrará (D.m.) en cumplimiento de sus Reglas y con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz SOLEMNES ACTOS, CULTOS Y PROCESIÓN GLORIOSA en honor y para la mayor gloria de su Amantísimo y Venerado Titular el Santísimo Cristo de la VERA+CRUZ.

Durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de SEPTIEMBRE, en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, SOLEMNE QUINARIO dando comienzo a las 9 de la noche, con el siguiente orden de culto: rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa con Predicación. La Sagrada Cátedra estará ocupada por diferentes oradores sagrados.

Día 9. RVDO. SR. D. FRANCISCO CARRETERO MESA, PBRO. Arcipreste y Cura Párroco de Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

Día 10. RVDO. SR. D. JUAN ANTONIO SALINAS MARTÍNEZ, PBRO. Hijo de este pueblo, sacerdote de la Diócesis de Getafe - Madrid

Día 11. RVDO. SR. D. FERNANDO ISIDORO GARCÍA ÁLVAREZ – REMENTERÍA, PBRO. Cura Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción, de Cantillana (Sevilla)

Día 12. RVDO. SR. D. MANUEL BOBILLO GAVIÑO, PBRO. Casa Sacerdotal Santa Clara, de Sevilla

Día 13. RVDO. SR. D. JOSÉ CAPITAS DURÁN, PBRO. Cura Párroco de la de Ntra. Sra. de la O, de Triana – Sevilla

El jueves día 9, primer día de Quinario, a las 8 de la tarde, EXPOSICIÓN MAYOR DE S.D.M.

El domingo día 12, en el transcurso de la Eucaristía, tendrá lugar el JURAMENTO DE LOS NUEVOS HERMANOS

El lunes día 13, al término de la Santa Misa, PROCESIÓN EXTRACLAUSTRAL DE S.D.M. bajo palio por las calles adyacentes a la Parroquia, finalizando con la Bendición y Reserva solemnes.

En esa misma noche, a las 24 horas, se procederá a la

SOLEMNE SUBIDA DE NUESTRO AMANTÍSIMO TITULAR AL PASO PROCESIONAL.

Martes día 14 de SEPTIEMBRE, FESTIVIDAD LITÚRGICA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y FIESTA MAYOR que el pueblo de Tocina dedica al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

A las 8 y media de la mañana, DIANA MUSICAL por las calles de la localidad,  a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Amor de Cristo, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

A las 12 de la mañana, esta Hermandad, contando con la asistencia de las Autoridades civiles, militares y religiosas locales celebrará FUNCIÓN PRINCIPAL DE SU INSTITUTO

Con solemne concelebración eucarística, presidida por nuestro Cura Párroco y Director Espiritual RVDO. SR. D. FRANCISCO JAVIER CRIADO MARTÍNEZ, PBRO.estando el Panegírico a cargo del mismo Orador Sagrado.

En la parte musical intervendrá el Coro de la Hermandad.

Al Ofertorio de la Santa Misa, esta Hermandad efectuará PÚBLICA Y SOLEMNE PROTESTACIÓN DE FE CATÓLICA, así como el Juramento de Hermanos, haciendo votos de defender y propagar la Piadosa Meditación de la Mediación Universal de la Santísima Virgen María en la dispensación de todas las Gracias.

Finalizada la función, Copa de Hermandad en los Salones Tocina, cuyas invitaciones podrán adquirirse a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

En la noche de ese mismo día, a las 21,30 horas SOLEMNE PROCESIÓN GLORIOSA DE LA VENERADA IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ por las calles de su pueblo, las cuales lucirán ornato especial con funciones de fuegos de artificio.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Merced”, de El Viso del Alcor (Sevilla)

Día 15 de SEPTIEMBRE, Festividad de los Dolores de María Santísima, a las 9 de la noche, en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, esta Hermandad consagrará SANTA MISA en honor de su Excelsa Titular NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD EN SU DOLORES

Oficiando nuestro Cura Párroco y Director Espiritual. En la parte musical, intervendrá el Coro de la Hermandad.

Finalizando con el canto del HIMNO, quedando expuesta la Sagrada Imagen en DEVOTO BESAMANO

Se ruega a todos los hermanos y devotos su asistencia a estos cultos.

A.M.D.G   ET   B.V.M.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.