Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 21 de enero de 2018
  • faltan 63 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero se prepara para la bendición del palio para Ntra. Sra. de los Dolores


 Arte Sacro. Cuando aún se encuentra la Hermandad inmersa en su L Aniversario fundacional, ya se ultiman los preparativos para todo lo que ha de acontecer en este mes de septiembre.

El principal estreno consistirá en la primera fase del paso de palio, esto es: parihuela (Hermanos Caballero), varales (Orfebrería Manuel de los Ríos), techo y bambalinas (taller de Mariano Martín Santonja), respiraderos provisionales y faldones, a lo que se suma la peana (en madera por este año), una reproducción de Nuestra Señora de los Reyes y un templete-relicario (obra de Pasión Cofrade Sevilla). Donaciones anónimas son el nuevo remate para el estandarte corporativo, diseño y obra del orfebre Ramón León y, del mismo taller, una reproducción de la sierra de San José Obrero en plata sobredorada para Nuestra Señora de los Dolores, a la que también la Junta de Gobierno ha regalado una reproducción de la medalla de la hermandad en el mismo material.

El conjunto será completado con enseres cedidos por las queridas hermandades de la Vera-Cruz de Gerena (candelabros de cola), Flagelación de Ciudad Real (candelería) y Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad (jarras).

El sábado día 25 a las 12 horas, tendrá lugar el acto de bendición del paso de palio y a las 18:30 horas, la Solemne Procesión de Nuestra Señora de los Dolores.

El itinerario previsto será ligeramente distinto a años anteriores, al hallarse cortadas por obras las calles General Martínez Vara del Rey y Nicasio Gallego, quedando así: Salida del Templo a las 18:30 horas, Samaniego, Arroyo, Tharsis, Tartessos, Argantonio, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Doctor Delgado Roig, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Carretera de Carmona, Miguel Vázquez Garfia, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte Samaniego, y entrada en la Iglesia Parroquial en torno a las 00,30 horas.

La cuadrilla de costaleros estará mandada por el capataz Antonio Santiago y su equipo. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija.

El cartel anunciador es obra del hermano Manuel Martín Vaquero junto al también hermano Fernando Sánchez es co-autor de las fotografías.

El motivo principal lo compone un primer plano del bello perfil de la titular captado durante el devoto besamanos del año pasado. En la parte inferior podemos ver a la Madre de los Dolores a la luz de la candelería del paso de palio.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.