Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • domingo, 15 de julio de 2018
  • faltan 273 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy domingo día 5 de septiembre Romería de San Ginés‏ en Gines


 Elías Montilla. Tras la celebración del Triduo y la Velá, la Asociación del Patronísimo San Ginés prepara para el primer domingo de septiembre su día grande; la Romería por las calles de la localidad, una tradición que alcanza este año su vigésima edición. 

Como es habitual, la jornada  dará comienzo a las 07.30h con el rezo del Rosario de la Aurora a lo que seguirá la Diana por las calles más céntricas de Gines hasta llegar a la Plaza de España a las 08.00h.

Ya en la Parroquia Nuestra Señora de Belén se celebrará la misa de 10.00h, tras lo que  San Ginés iniciará su recorrido por las calles de la localidad  acompañado de la Banda Municipal de Gines, y de los cantes y rezos de los vecinos. Durante todo el trayecto se procederá a las tradicionales visitas a los enfermos.

Cabe destacar que en este 2010 la carreta estrenará la policromía ya terminada, con el pintado y el dorado, de los cuatro evangelistas. A este estreno se unen las varas de los miembros de Junta de Gobierno.

Las calles que recorrerá la comitiva serán Nuestra Señora del Rocío, Murillo, Alonso Cano, Velázquez, Sanatorio, Bécquer, Nuestra Señora del Rocío, Cervantes, San Ginés, Colón, Virgen de los Reyes, Virgen de Lourdes, San José, Calle del Aire y Cortijuelo Alto, llegando finalmente  a las instalaciones de la Fasa Renault en torno a la 12.30h.

Allí se desarrollará la jornada de convivencia rindiéndole culto al patrón. Ya en torno a las 19.00h se emprenderá el camino de vuelta por las calles Cortijuelo Alto, Plaza de la Arboledilla, Calle del Aire, San José, Colón, Pedro Castillo, Doctor Fléming, Avenida de la Concordia, Manuel Canela, José Luis Caro, Carlota Vega, San Fernando, El Cercado, El Ramal, Avenida de la Constitución, Plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto y Calle Real hasta llegar de nuevo a la Parroquia haciendo su entrada en el templo sobre las 23.00 aproximadamente.

Se anima a todos los vecinos a acompañar al patrón en su Romería por las calles de Gines este domingo día 5.

Foto: Elías Montilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.