Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Salida procesional de Ntra. Sra. del Juncal


 Arte Sacro. El domingo 12 de septiembre a las 12:00 H. se realizará la Función Principal de Instituto ocupando La Sagrada Cátedra José Antonio Plata Brito, Párroco de la Milagrosa. En la Función les acompañará el coro de Santa Genoveva y las niñas Seises de la congregación de las Salesianas de Nervión.

SALIDA PROCESIONAL

Nombre de la corporación: Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad y Nuestras Señora del Juncal, con sede canónica en la Iglesia de Nuestra Señora del Juncal.

Hermano Mayor: Enrique García Jiménez

Diputado Mayor de Gobierno: Jesús Castellón Muñoz

Vestidor: Juan Javier Rodríguez Angulo (Roan)

Horario: Salida a las 20,00 horas, entrada a las 23,30 horas aproximadamente

Itinerario: Salida del Templo, Araquil, Alberche, Alcalde Juan Fernández, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Alcalde Juan Fernández, Plaza del Juncal, Guadiato, Nalón, Araquil. Entrada en el Templo.

Costaleros: Hermanos

Capataz: José Manuel Palomo Rodríguez y sus auxiliares

Acompañamiento musical: Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras)

Iconografía: La imagen de Nuestra Señora del Juncal sedente con el niño Jesús en sus rodillas es obra de José Rivera García en el año 1965/66.

Paso de Ntra. Sra. del Juncal: La corona de la Virgen, es de plata bañada en oro realizada por Domínguez 1966, la peana, ráfaga de Villarreal 1968, los respiraderos de hermanos Domínguez 1971, los candelabros de Villarreal de 1977, las jarras y el llamador de Manuel de los Ríos 1982.

Foto: Nacho Baratillero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.