Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nuevos estrenos en la iglesia del Santo Ángel


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, la pintura de Raúl Berzosa ya luce como fondo para la imagen de la Virgen de Fátima, donde ha quedado perfectamente enmarcada con los ángeles del fondo y los rostros de la Hermana Lucía, carmelita descalza, y el Papa Juan Pablo II. Ha sido muy bien recibida por la feligresía de la iglesia.

EL CUSTODITO

"El Custodito", bella imagen del Niño Jesús que tiene en su mano derecha las llaves del convento y en la izquierda porta el Escapulario de la Madre del Carmen. Sentado en un sillón esta imagen de talla del siglo XVIII se encontraba en la clausura del convento y se ha ubicado en el altar de San José. Porta resplandor de plata punzonado en el siglo XVIII en Córdoba. Recibe su nombre por ser el Custodio del Convento.

URNA DE LA CANDELARIA

La urna de la Candelaria se ha colocado junto al altar del Pilar, haciendo de pareja a la urna de la Coronación de la Virgen, ambas ahora a cada lado del presbiterio. De este modo luce más hermosa esta bella imagen de candelero del siglo XVIII.

IMAGEN DE SANTA ANA

Se ha retirado la imagen de Santa Ana, de Pedro Roldán, para su restauración, que están llevando a cabo Antonio Díaz Arnido y Manuel Ruíz Berdejo. ya han comenzado las pruebas de limpieza y el resultado es espectacular, sin duda, una de las obras maestras del templo carmelitano.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.