Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El pueblo de Camas se echó a la calle para acompañar a su patrona


 Eduardo Fdez. López. Un año más en el cercano pueblo de Camas se vivió con gran intensidad el pasado domingo la salida procesional de su patrona, la Santísima Virgen de los Dolores.

Esta procesión, gloriosa, atrae cada año a numerosos fieles que se acercan desde la capital y pueblos cercanos para ver la dulzura del rostro de esta dolorosa camera, que en su paso de salida pero sin el palio recorre triunfalmente las principales calles de la localidad.

Muy emotivo es su paso por la calle San Luis, engalanada con arcos de flores de papel y donde a la altura de la casa de hermandad se le rinde a la imagen una gran petalada desde los balcones de ambos lados de la calle. Aumenta la emotividad los sones de "Pasan los Campanilleros".

Y asomada a uno de los balcones por los que pasó la procesión se pudo ver, y ante el asombro de todos, una réplica de la Esperanza de Triana propiedad de un particular. La verdad que el parecido con la talla real, única e inigualable por cierto, era enorme.

Les dejamos a continuación con algunas fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.