Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Festividad de la Virgen de los Dolores inicia los cultos de septiembre en la Hdad. de la Soledad de Alcalá del Río


 Arte Sacro. El miércoles 15 de Septiembre, festividad de la Virgen de los Dolores, la Hermandad de la Soledad consagra Solemne Función a su Amadísima Titular, Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada, como inicio de los cultos que cada año se celebran en el mes de Septiembre, compuestos por la Función de los Dolores Gloriosos y el Quinario al Señor de la Misericordia.

La Función de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, que se encontrará, junto con el Señor de la Misericordia, en el altar instalado en la Capilla Mayor del templo de San Gregorio, será oficiada por el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, Párroco de Alcalá del Río y Director Espiritual de la Hermandad, a las 20:30 horas.

El día 16 comenzará el Solemne Quinario en Honor del Señor de la Misericordia. Este culto, que se iniciará cada día a las 20:30 horas con el rezo de la Corona de la Divina Misericordia, se completa con el Ejercicio deQuinario y celebración de la Eucaristía.

Cada día, la predicación correrá a cargo de un sacerdote vinculado con la Hermandad de la Soledad. Así, el jueves 16 oficiará el Rvdo. Sr. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, Párroco de San Lorenzo de Sevilla (también fue Director Espiritual de la Hermandad de la Soledad y Párroco de Alcalá del Río hace unos años); el viernes 17, el Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado, Párroco de San Miguel de Morón de la Frontera; el sábado 18, el Rvdo. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz, Delegado Diocesano para asuntos jurídicos de las HH. y CC.; el domingo 19, el Rvdo. Sr. D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Párroco de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaira (y anteriormente Párroco de Alcalá del Río y Director Espiritual de la Hermandad), y el lunes 20, el Rvdo. Padre Fray Ricardo de Córdoba, Franciscano Capuchino.

Será este último día, el 20 de Septiembre, cuando a la finalización de la Eucaristía, serán presentados a la Virgen y al Señor los niños y niñas nacidos en el último año.

Como culminación de estos cultos anuales, el martes 21 de Septiembre tendrá lugar, tras la celebración de la Eucaristía - presidida por el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico - el Solemne Besapiés y Besamanos a nuestros Amadísimos Titulares.

Foto: Hermandad de la Soledad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.