Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gerena y su Gran Poder


 Manuel Pinto Montero. El pasado sábado el pueblo de Gerena acompañó a su Señor del Gran Poder con motivo del XX Aniversario de su Bendición. La imagen del Señor es obra de Antonio Dubé de Luque del año 1990.

A diferencia de cada Miércoles Santo, cuando el silencio es la nota predominante,  el Gran Poder estuvo acompañado de la Agrupación Virgen de los Reyes. Las demás Hermandades de la localidad lo acompañaron hasta el final de la calle que lleva su nombre donde se bendijo un retablo cerámico conmemorativo de la Efeméride.

En ese punto se inició una larga chicotá hasta el final de la Plaza de la Cantina donde se sucedieron las marchas sin que el paso arriara en ningún momento.

Muchos fueron los devotos que acompañaron al Señor del Gran Poder por las calles de Gerena en una jornada que será recordada durante muchos años por esta joven Asociación y quizás sea el inicio de plantearse el acompañamiento musical de la imagen pero eso el tiempo lo dirá.  

Os dejamos algunas imágenes:

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.