Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida extraordinaria de la Patrona de Castilleja de la Cuesta‏


 Arte Sacro. Con motivo del 250 aniversario de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona de España, el sábado 11 de septiembre, a las 20 horas, la venerada y milagrosa imagen la Inmaculada Concepción presidió el rezo de la oración de la Corona de las Doce Estrellas por las calles de la localidad.

El itinerario que recorrió la imagen de la Patrona fue: calle Real, Inés Rosales, Diego de los Reyes, Álvarez Quintero, Real, Manuel García Junco, Rafael Alberti, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Enmedio, 28 de Febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento, plaza de Santiago, Hernán Cortes y Real.

Hay que destacar el engalanamiento del recorrido con banderas, gallardetes y reposteros, en especial las calles Álvarez Quintero, Real e Inés Rosales. Abría el cortejo la Cruz parroquial acompañada de dos ciriales, representaciones de Hermandades integrado por la Asociación de Nuestra Señora de los Ángeles de Nueva Sevilla, hermandad de la Estrella de Sevilla, hermandad de la Purísima de Umbrete, hermandad de la Purísima de Villanueva del Ariscal, Asociación de Hijas de María de Castilleja de la Cuesta y hermandad de la Calle Real. La presidencia donde figuró el Hermano Mayor de la hermandad de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite, coro Calle Real que interpretó un plegaria a la Virgen en cada una de las 15 oraciones realizadas, ciriales y acólitos, y las andas con la imagen de la Virgen de la Concepción, que fue cedida por la hermandad de la Estrella de Sevilla.

La Patrona estrenaba un vestido blanco con bordados en plata y cristales, realizado con el traje de novia del María del Mar Chaves Chaves, y lucía la Cruz al Mérito Militar impuesta por el Teniente Coronel Abel Moreno Gómez y el Bastón de Mando del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

 

 

 

Fotos: Antonio Rodríguez Navarro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.