Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • faltan 144 días para el Domingo de Ramos

Apertura del curso de la Coral Polifónica "Virgen de la Hiniesta"


 Arte Sacro. Con los cultos en honor de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, a comienzos del mes de septiembre, la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” retoma su actividad habitual a lo largo del curso 2010/2011, abriéndose el periodo de inscripción de nuevas voces, para lo cual no son necesarios tener conocimientos musicales. Los interesados deben llamar al teléfono 954 423 538.

La prestigiosa Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, tiene un reconocimiento ganado a lo largo de los años, gracias al trabajo del hermano Antonio Portillo Nogueras, que la dirige desde su creación en 1991. Un colectivo de cincuenta y cinco componentes que se distribuyen por voces: tenores, sopranos, contraltos y barítonos, que con una paradójicamente labor callada, mejoran día a día y podemos disfrutar de sus actuaciones en los cultos solemnes de la Hermandad y otros actos que se organizan. La Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” es un tesoro de armonía y perfección que engrandece el fin principal de la Hermandad, la mayor Gloria de Dios.

Durante el curso cofrade, disponen de un lugar de ensayo en el salón principal de la primera planta de la Casa de Hermandad, en la plaza de San Julián, 2 y 4 de Sevilla, así como de una pequeña habitación que sirve de almacén para el vestuario, partituras, gradas, etc. Los ensayos se dividen de lunes a jueves de la siguiente forma:

- Lunes: tenores.
- Martes: sopranos.
- Miércoles: contraltos.
- Jueves: barítonos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.