Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Bendición de una imagen en la Capilla del Rosario de la Hermandad de Las Aguas


 Arte Sacro. El pasado domingo tuvo lugar la bendición de una imagen en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de las Aguas. La imagen, obra de Ramón Cuenca, joven escultor natural de  Cox, Alicante, fue bendecida en el Ofertorio de la Santa Misa por el Director Espiritual de la Hermandad del Arenal, Giovanni Lanzafame Di Bártolo, bajo la advocación de Virgen, Niña Aurora de Salvación.

Aunque se trata de una donación del autor a Monseñor Giovanni Lanzafame, este ha querido que el destino final de la imagen sea el Santuario de la Virgen Niña de Catania, Sicilia, su ciudad natal, cuya titular fue destruida, al igual que parte del Santuario, durante la segunda guerra mundial.

El acto contó con la asistencia del Cónsul de Italia en Sevilla, José Carlos Ruiz Verdejo y Sigurtá, el autor Ramón Cuenca y el Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de las Aguas.

 

Fotos: Vicente Camacho García










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.