Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Cerro en la Velá del barrio


 Arte Sacro. Hoy, jueves 23 de septiembre, comienza la edición nº 69 de la Velá de Nuestra Señora de los Dolores que, como en los últimos años, se ubicará de nuevo en la calle Pedro Muñoz Torres, junto a la Avenida de Hytasa y la calle Salvador Távora. Durante los actos de inauguración de la misma, que tendrá lugar el citado día 23 a partir de las 21 horas, se entregarán un año más los premios "Cerro del Águila Siglo XXI" que, en su modalidad "Valor de El Cerro", ha recaído en esta ocasión en el actual hermano mayor, Adolfo José López Gómez, en reconocimiento a su labor al frente de la Hermandad durante los últimos ocho años.

Así, del 23 al 26 de septiembre, trasladaran provisionalmente la casa de hermandad al citado recinto donde, un año más, se han instalado las casetas de las entidades más representativas del barrio, junto a las atracciones infantiles y el escenario en el que tendrán lugar las distintas actuaciones que amenizarán estos días de fiesta popular.

Allí encontrarás la caseta y la tómbola benéfica de la Hermandad, abiertas el jueves y viernes por la tarde, el sábado todo el día, y el domingo hasta el mediodía... Podrás degustar sabrosas y variadas tapas, probar tu suerte en la tómbola - una divertida manera de colaborar en las numerosas obras de la diputación de caridad- y vivir amenos momentos de convivencia y fraternidad.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.