Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Galería. Beatificación de Madre María de la Purisima en el Estadio de la Cartuja de Sevilla


 Antonio Rendón Domínguez. En el estadio de la Cartuja de Sevilla, se celebró la beatificación de la Madre María de la Purísima con la asistencia de más de 45,000 feligreses, hecho que en grandeze a las humildes hermanas de la Cruz a la que pertenecía esta beata.

Es la segunda de las hermanas de la Cruz, en poco más de un siglo de existencia, que ha sido presidida por la imagen de la Esperanza Macarena, que ha salido por primera vez del casco histórico de Sevilla, en la cual las hermanas mantiene una estrecha vinculación con la Stma. Virgen, a cuya coronación asistieron como testigo.

La eucaristía estuvo presidida por el prefecto de la Congregación para las causa de los santos, y representante del Papa Ángelo Amato, que estuvo acompañado, a demás por el titular de la diócesis Monseñor Juan José Asenjo y los Cardenales Carlos Amigo Vallejo arzobispo emérito de Sevilla y Rouco Valera, arzobispo de Madrid y presidente de la conferencia Episcopal Española.

Lo que si quedó claro, al Cardenal Amato fue lo querida que es la Santa Madre María de la Purísima y las hermanas de la Cruz, en la cual estallaban los aplausos, cada vez que las nombraba.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.