Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Mateo, Patrón de Alcalá


 Manuel Pinto Montero. Como cada 21 de septiembre Alcalá de Guadaíra celebra la Festividad de su Patrón, San Mateo Evangelista. Tras unos intensos cultos y una luminosa Romería llegaba la Procesión de la Imagen del Patrón de los alcalareños por las feligresías de la Inmaculada y de San Mateo.

Tras la Eucaristía se inicia la Procesión a las 19,30 desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la Hermandad. La imagen del Patrón iba acompañada por algunas Hermandades alcalareñas, representantes políticos y eclesiásticos y musicalmente por la Agrupación del Soberano. También algunas mujeres con la tradicional mantilla.

Estrenaba este año el paso del Patrón los cuatro faroles que estaban rematados con la pluma, como la que lleva el patrón en su mano derecha. Tras repartir su bendición por la feligresía de la Inmaculada llegaba, ya caída la noche, al barrio de Pablo VI donde se encuentra la Parroquia que lleva su nombre. Desde hace algunos años San Mateo se acerca hasta esta Parroquia alcalareña.

En la Parroquia lo esperaba el Coro de Santa Clara para interpretar el Himno de San Mateo. Una vez finalizado se iniciaba la vuelta a casa, con más celeridad que a la ida. Sobre las 23,30 de la noche entraba San Mateo Evangelista en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Ahora queda esperar todo un año para volver a verlo por las calles de su pueblo. Os dejamos algunas imágenes:

... dedicado a Paco por su gran Pregón a San Mateo y a Rubén por mantener encendidos estos faroles durante toda la procesión.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.