Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Mañana termina el plazo para el I Concurso de Fotografía: “El Almanaque Trinitario 2011”


 Arte Sacro. La Hermandad del Sagrado Decreto de la Stma. Trinidad pone en marcha la I Edición del Concurso de Fotografía “El Almanaque Trinitario 2011”, cuyas bases exponemos a continuación:

Finalidad y temática.

La intención que se ha puesto en la organización de esta actividad, no es otra que la de incentivar la participación de nuestros hermanos y/o aficionados al mundo de la fotografía de temática cofrade y a su vez, colaborar en la ilustración de los calendarios exclusivos que la Hermandad editará y pondrá a la venta en fechas cercanas al nuevo año; un detalle que no podrá faltar en los hogares de todos los hermanos.

Las fotografías presentadas a concurso para esta primera edición, tendrán una amplia temática, es decir, las instantáneas podrán estar inspiradas en “cualquier aspecto o detalle de la hermandad y sus Sagrados Titulares en cultos externos o internos pertenecientes al curso cofrade 2009-2010”.

 En principio, serán doce el número de imágenes seleccionadas para cada una de las hojillas del calendario, pudiéndose escoger alguna más, si el proceso de maquetación lo requiriese, asegurando al participante que su nombre aparecerá como firma de autor, en caso de que su producción fuese seleccionada.

Criterios de Presentación.

-Podrán participar todas aquellas personas que estén interesadas en aportar su obra (hermanos y no hermanos de la corporación) dentro de la fecha límite de entrega y siempre que esté sujeta a las condiciones que se detallan en este apartado.

-Toda fotografía deberá ser original e inédita y no estará a la espera del fallo del jurado en otro concurso o certamen fotográfico; por ende, tampoco serán aceptadas aquellas que hayan sido premiadas con anterioridad.

-No se admitirán a concurso montajes fotográficos o fotografías modificadas a través de programas de edición.

-El participante nos da a su vez consentimiento para que su nombre aparezca reflejado en todas sus fotografías seleccionadas.

-Cada participante podrá presentar a concurso un límite de 4 instantáneas y lo hará de la siguiente manera:

Todo el material y documentos que se solicita al participante, deberá incluirse en-un sobre DIN A4 y cerrado. Dentro de dicho sobre se incluirá lo siguiente:

 1. Un CD con la fotografía/as grabadas (en caso de que se presenten más de una) y en el que aparezca el título de cada una de ellas (si lo tuviera) y el pseudónimo del participante -escrito con tinta indeleble en el anverso del CD.

2. un sobre blanco cerrado en cuya parte externa figure con claridad, el pseudónimo del autor. Dicho sobre deberá incluir los datos reales del autor: nombre, apellidos, NIF, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico si lo tuviera.

Cualquier marca intrusiva que no se ajuste a los datos requeridos y que pueda ir en contra del anonimato será, sancionada con la eliminación de las instantáneas en el proceso de selección.

-El material seleccionado será publicado en los medios informativos de los que dispone la Hermandad para su pertinente difusión (Web, Boletín…)

 -El material no seleccionado podrá ser recogido en un plazo máximo de treinta días naturales a partir de la fecha de publicación del fallo del jurado.

-Todas las condiciones declaradas serán responsabilidad exclusiva del participante, así como cualquier reclamación sobre derechos de autor.

-La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases y la finalidad para la que ha sido pensada esta actividad.

Plazo de Presentación.

-El material se entregará en las dependencias de su casa hermandad (Avd. Mª Auxiliadora Nº18) en horario de Secretaría (lun – vie de 19 a 21 horas y domingos de 12,45 a 14 horas). Para cualquier duda puede ponerse en contacto con las personas responsables en las siguientes direcciones de correo electrónico:

secretaria@hermandaddelatrinidad.com

formacion@hermandaddelatrinidad.com

-El plazo para la entrega del material tendrá como fecha límite el 14 de noviembre de 2010.

Jurado y publicación del fallo.

-El Jurado encargado de la deliberación estará formado por miembros de la Junta de Gobierno, así como hermanos competentes en la materia.

-El fallo del concurso será inapelable haciéndose público con anterioridad a la distribución de los calendarios, a través del contacto directo con el autor, en la página Web de la Hdad. y medios de comunicación cofrades.

-La Hermandad hará entrega de un recuerdo al autor en fecha acordada.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.