Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Elecciones al Consejo Presbiteral


 Arte Sacro. El próximo 30 de septiembre, jueves, se celebrarán en el Arzobispado las elecciones para el Consejo Presbiteral, que cesó al quedar vacante la sede arzobispal según marca el Código de Derecho Canónico. Los sacerdotes podrán ejercer el derecho al voto entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, si bien también podrán votar por correo, de acuerdo con la normativa expuesta en el decreto de convocatoria de elecciones al Consejo Presbiteral, firmado el pasado día 20 por el arzobispo, mons. Juan José Asenjo Pelegrina.

La sesión constitutiva del Consejo resultante de estas elecciones será el jueves 7 de octubre, en la Casa de Espiritualidad Betania (San Juan de Aznalfarache), a las diez de la mañana.

El "senado del Obispo"
 
En el canon 495.1 del Código de Derecho Canónico se establece que "en cada diócesis debe constituirse el consejo presbiteral, es decir, un grupo de sacerdotes que sea como el senado del Obispo, en representación del presbiterio, cuya misión es ayudar al Obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado".

Sitio relacionado: http://www.diocesisdesevilla.org/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.