Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Procesión Extraordinaria de la Virgen del Rosario de El Rubio


 Manuel Pinto Montero. El pueblo de El Rubio se prepara para vivir un mes de octubre intenso con motivo de la celebración del XXV aniversario de la llegada de la Virgen del Rosario.

Nuestra Señora del Rosario es patrona de esta localidad sevillana, peregrinando cada año en el mes de mayo hasta el Cerro de la Cabeza, donde se encuentra la Ermita, y procesionando cada 7 de octubre por las calles de la localidad.

Se dan las circunstancias de que estos cultos se realizan a imágenes diferentes, conmemorándose en esta efeméride la llegada de la imagen  de la Virgen del Rosario que peregrina a la Ermita del Cerro de la Cabeza.

El programa de actos conmemorativos de esta efeméride y de cultos en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona de El Rubio, es el siguiente:

-1 de octubre: Presentación del cartel y los actos del veinticinco aniversario en la Casa de la Provincia (Sevilla) y posterior visita a los Reales Alcázares patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de El Rubio. Habrá un autobús con salida a las 9,30 de la mañana. Inscripción en el Ayuntamiento de 18 a 20 horas de lunes a jueves con aportación de 3 euros y plazas limitadas.

-2 de octubre: Verbena en honor de Ntra. Sra. del Rosario en el Paseo de la Iglesia desde el mediodía a la madrugada. 

-4, 5, 6, triduo en honor a la Virgen del Rosario, patrona de El Rubio a las 20 horas.

-7 de octubre: Festividad de la Virgen del Rosario. Misa a las 19 horas y posterior salida procesional de la imagen primitiva. 

-8 de octubre: Presentación de los actos y cartel del veinticinco aniversario en la Casa de la Cultura a las 20 horas con aperitivo para todos los asistentes.

-10 de octubre: Peregrinación a la Ermita según establecen sus reglas. Salida a las 10 horas y misa a la llegada al Cerro de la Cabeza.

-20, 21, 22 de octubre: Triduo en honor de Ntra. Sra. del Rosario a las 20 horas. Predicarán párrocos que han participado en los cultos en estos 25 años.

-23 de octubre: Función principal en el Paseo de la Iglesia a las 18 horas  y posterior salida extraordinaria de Ntra. Sra. del Rosario contemporanea por las calles del pueblo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.