Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Regreso triunfal de María Santísima de Regla Coronada


 M.P. Pino Tagua. En la tarde de ayer, domingo 26 de septiembre de 2010, María Santísima de Regla, ya coronada, procesionó hasta su Capilla, en la calle Orfila.

Aproximadamente, a las 19'10 horas, la dolorosa bajaba del altar de plata de la Catedral Hispalense para dirigirse a la Capilla Real, ante la cual la Santísima Virgen se detendría para postrarse a las plantas de la Patrona de nuestra ciudad, la Virgen de los Reyes. Enfiló la nave que la llevaría a la Puerta de San Miguel, tras la que centenares de cofrades esperaban el ansiado momento de verla coronada.

Una hora y media pasó desde su salida a su llegada al Andén del Ayuntamiento, al son de Sevilla Cofradiera, del maestro Gámez Laserna. Ya ante el Ayuntamiento, la Virgen bajo su palio daba una vuelta "en redondo" al son de Encarnación Coronada, del maestro Abel Moreno, interpretada un total de tres veces consecutivas, hasta completar dicho movimiento.

En dicho emplazamiento se encontraba, entre otras personalidades, la Delegada de Hacienda, Nieves Hernández, cuyo progenitor fuera Hermano Mayor de la corporación panadera, así fue ella quien entregó el ramo de flores en nombre del Ayuntamiento; también se encontraba allí el portavoz del Grupo Popular y candidato a la alcaldía, Juan Ignacio Zoido.

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.