Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Paz de Utrera celebró en la calle los 50 años de su Hermandad


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad de Los Aceituneros de Utrera celebró el pasado sábado su cincuentenario fundacional con la salida extraordinaria de su titular María Santísima de la Paz por las calles de su pueblo.

Desde la parroquia de Santa María de la Mesa se inició la procesión a las siete y media de la tarde. Por la mañana el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo pelegrina presidía el solemne pontifical del cincuentenario.

La Virgen de la Paz procesionó en su paso estrenando el techo de palio bordado en malla de plata por Manuel Solano. También estrenó la dolorosa la saya bordada en los talleres de Jesús Migueles, los candelabros de guardabrisas entrevarales y los faldones.

Así mismo la Virgen recuperó las velas rizadas en la candelería, una estampa perdida a principios de la década de los ochenta.

En su triunfal recorrido inédito la imagen recibió cantes, numerosas petaladas y visitó las capillas de San Francisco, San Bartolomé y la Iglesia Salesiana del Carmen.

La asociación musical utrerana puso las notas musicales tras el paso y abriendo el cortejo en el que figuraban numerosas representaciones la agrupación musical de los Muchachos de Consolación.

Se pudieron ver por el recorrido algunos altares, como el montado por la Hermandad de la Quinta Angustia en su casa de hermandad.

A continuación pueden ver algunas fotografías de la procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.