Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Restaurada la obra "La Virgen del Císter" de la Hermandad de la Quinta Angustia


 Arte Sacro. Desde el pasado jueves, día 23 de septiembre, se encuentra en su ubicación habitual la obra, recien restaurada, "La Virgen del Císter".

Este lienzo perteneció al conjunto de obras de Juan Valdés Leal, que se puede contemplar en la Capilla de la Hermandad, y que realizó el pintor para el retablo de la Iglesia del Convento de San Benito de Calatrava de Sevilla.

De todas las obras esta es la única que no se debe al pintor, y es una copia de la que en su día realizó y que está desaparecida. Según el experto en la materia, Enrique Valdivieso, el lienzo está atribuido a Juan Ruiz Soriano, de mediados del s. XVIII.

La restauración ha sido llevada a efecto por la hermana, María Jesús Barroso García de Leyaristy.

 

 

 Tras la restauración de la obra "La Virgen del Císter" la Hermandad acomete ahora la del lienzo "La Transverberación de Santa Teresa" obra firmada del pintor romántico sevillano (principios s. XIX), José Gutiérrez de la Vega, cuyas pinturas cuelgan en los Museos mas importantes de nuestro país, como el Museo del Prado o el de Bellas Artes de Sevilla.

La restauración la está llevando a cabo la hermana, María Jesús Barroso García de Leyaristy, en las dependencias de la casa de hermandad, dadas las dimensiones del lienzo.

Se ha podido hacer efectiva gracias al patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

 

 

 

Info y fotos: http://hermandadquintaangustiasevilla.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.