Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sagrada Cena. Cultos y Fiestas de la Virgen de la Encarnación


 Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena consagrará a Ntra. Sra. de la Encarnación, solemne triduo durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre del año 2010, dando comienzo a las 20,15 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y sagrada eucaristía presidida por José Luis de la Mata Calvo, vicario parroquial de la de San Sebastián de Sevilla.

Asimismo, el viernes 1 se procederá a renovar el juramento a los hermanos mayores de 14 años y el sábado 2 a los nuevos hermanos.

El domingo 3 de octubre, a las 12,30 horas, se oficiará función solemne presidida por el director espiritual, José Antonio Perdigones Bautista (S.D.B.), y por la tarde, procesión gloriosa de 19,30 a 22,30 horas por las calles de la feligresía.

Finalmente, hay que añadir que el Santísimo Sacramento estará expuesto para la adoración de los fieles el sábado 2 desde las 19,30 horas. A su finalización se procederá a la bendición y reserva del Santísimo.

 IV Fiestas de Ntra. Sra. de la Encarnación‏

A partir del jueves y, como viene siendo habitual desde hace ya cuatro años, esta Hermandad de la Sagrada Cena organizará las Fiestas en honor de su gloriosa titular, la Santísima Virgen de la Encarnación.

Aunque a lo largo de la semana se irán ofreciendo datos más detallados sobre las mismas, la Hermandad quiere informar del programa general, que quedaría del siguiente modo:

Jueves 30 de septiembre: A las 21.30 se procederá a la inauguración oficial de la IV edición de las Fiestas de la Encarnación, que se prolongarán hasta el próximo domingo en la Plaza del Padre Jerónimo de Córdoba, también conocida popularmente como Plaza del Rialto o del "Peregil"

 A partir de las 22.00 horas, comenzará un acto que pretende homenajear a Paulino González, uno de los mejores letristas que ha dado Andalucía y que, además, vivía en nuestra collación, siendo muy conocido entre sus vecinos y parroquianos.

En dicho homenaje intervendrá principalmente Pepe "Peregil" -al que Paulino compuso numerosos temas-, uniéndose a continuación artistas sevillanos como Enrique Casellas, Manuel Garrido o David Gutiérrez que, con sus voces, aportarán un grano de arena más al reconocimiento de tan importante y tan fecundo poeta. Durante el acto, se repartirá entre los presentes un libro que recoge las sevillanas más representativas de Paulino González y finalmente, se leerán distintos manifiestos de adhesión a su figura y la petición formal para que una calle de nuestra ciudad se rotule con su nombre. Del mismo modo, también a lo largo de la noche, actuarán los grupos "Suray" y "De azahar". 

Viernes 1 de octubre: A las 14 horas gran paella. Por la noche, desde las 21,30 horas, actuaciones musicales variadas.

Sábado 2 de octubre: Desde las 11 horas, “Sábado infantil”, con atracciones, juegos infantiles, castillo hinchable y paseos en burro. A partir de las 21,30 horas, gran noche de la copla, con actuaciones y homenajes variados a ese género musical.

Domingo 3 de octubre: A las 13,30 horas, clausura.

Ni que decir tiene que está toda Sevilla invitada a estas Fiestas que se celebrarán por cuarto año consecutivo en la Plaza Jerónimo de Córdoba, junto a la parada TUSSAM de Ponce de León. El buen ambiente, las buenas tapas, el cante y el baile están garantizados.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.