Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Apertura del economato de la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo


 Arte Sacro. A partir del próximo 5 de Octubre el economato de la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo, abrirá los martes y jueves en horario de 18h a 20h.

¿Qué es la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo?

Al final del año 2000 un grupo de 11 hermandades del casco antiguo de la ciudad y la carita parroquial de Omnium Sanctorum se echaron adelante para poner en marcha un proyecto de obra social conjunta, que por su envergadura era difícil se pudiera llevar a cabo por una sola hermandad. Hoy son más de 30 hermandades del centro histórico de Sevilla, la misma Carita parroquial y la Conferencia de San Vicente de Paúl de Ntra. Sra. del Amparo de la Magdalena, además de contar con la colaboración de la delegación del Área de Bienestar Social del casco antiguo de Sevilla, las que forman parte de la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo, cuyo presidente es José M. Albiac Rossi.

La labor principal que desarrolla la Fundación, es el funcionamiento y mantenimiento de un economato social donde se trata de paliar las necesidades más básicas de las llamadas “nuevas pobrezas”: pensionistas con pocos recursos, viudas con pensiones insuficientes, desempleados, inmigrantes así como un programa de asistencia para cubrir en lo posible, las necesidades de manutención y limpieza de los conventos más necesitados del casco antiguo.

Las familias y conventos se benefician de esta obra, a través de las distintas comisiones o diputaciones de caridad de las hermandades e instituciones que componen la Fundación (http://www.fbacascoantiguo.org/modules/diputaciones/), que costean el 75% de los gastos de compras de los asistidos en el economato social, que sito en la C/ Peral 34 tiene dicha Fundación, quedando el 25% restante a cargo de las personas asistidas. Cada Hermandad facilita unos carnés a las familias asistidas, donde según el número de miembros, se les otorga una cantidad que pueden consumir durante todo el mes, y que teniendo en cuenta que los precios son los de coto, es bastante lo que se pueden llevar.

Más info en http://www.fbacascoantiguo.org/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.