Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy inauguración de la Velá del Rosario de la Hermandad de la Esperanza Macarena


 Arte Sacro. Hoy jueves 30 de septiembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de la Velá del Rosario de la Hermandad de la Esperanza Macarena en el Parque de los Perdigones.

La misma estará a cargo de Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, que cortará la cinta inaugural de las Fiestas de la Macarena 2010, inaugurando en el parque de la Torre de los Perdigones, esta celebración popular que organiza la Hermandad de la Macarena por octavo año consecutivo, tras la recuperación de las mismas, perdidas en la primera mitad del siglo XX.

Durante los días 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre, se desarrollarán en el espacio referido, los actos y actuaciones que reunirán a los Hermanos de la Corporación con todos los vecinos del barrio y la ciudad que quieran participar en estas celebraciones y cuyos ingresos se destinan íntegramente a la Asistencia Social, en cuyo marco se recoge la Acogida de Niños Bielorrusos que cada verano llegan a la ciudad para sanearse de los efectos radioactivos que provocó el desastre de Chernóbil.

Las Fiestas de la Macarena 2010 presentó su cartel el pasado día veintisiete de septiembre, siendo su autor, el joven pintor sevillano y licenciado en Bellas Artes, Agustín Martín de Soto.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.