Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Juan Navarro y Pedro Díaz pregonarán la Semana Santa de Osuna 2011


Arte Sacro. La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Osuna ha designado a Juan Navarro Casau y a Pedro Díaz Cruz pregoneros de la próxima Semana Santa.

Juan Navarro será el encargado de pregonar la Semana Grande en 2011 tras el atril de la Insigne Iglesia Colegial el 10 de abril, Domingo de Pasión. Hombre de largo recorrido cofradiero, Juan Navarro, actual tesorero de la hermandad de la Humildad y Paciencia, ejerció el cargo de hermano mayor durante ocho años, en los que revitalizó la corporación del Jueves Santo. En su curriculum cofradiero, destacan también los muchos años que Juan Navarro fue costalero de la Virgen de los Dolores.

Y la responsabilidad de pronunciar el XVI Pregón de la Juventud Cofrade la han depositado los grupos jóvenes de Osuna en Pedro Díaz Cruz, un joven de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia que lleva participando activamente en la vida cofrade y cristiana de la localidad desde hace ya muchos años. Actualmente ejerce el cargo de Diputado de Caridad en el seno de la Junta de Gobierno. Pedro ya participó hace dos años en este mismo acto presentando a Manuel Jesús Rangel Torrejón. De su buen hacer se podrá disfrutar en el Convento de San Pedro el próximo 26 de Marzo.

En otro orden de cosas, el Consejo ha presentado el Encuentro de Jóvenes que tendrá lugar el 9 de octubre con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.