Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¡Hombre K-pirote!

- Lo prometido es deuda. Ya te dije el otro día que antes de finalizar la semana te llamaría para contarte cositas de las que te gustan.

- Cierto y me alegra como siempre tu llamada. Así que, K-pirote, larga…

- Si recuerdas, la semana pasada te contaba que ya este sábado pasado se celebraba en la Basílica del Gran Poder la boda entre el hijo mayor de Manuel Román, ex presidente del Consejo de Cofradías y la hija del caballero rejoneador Rafael Peralta.

- K-pirote, sí, lo recuerdo ¿y?

- Según me han contado, al acontecimiento asistieron rostros muy conocidos de la ciudad como Juan Ignacio Zoido, Antonio Ríos; el abogado Joaquín Moeckel; el hermano mayor de San Benito, Manuel Bermudo; el escritor Antonio Burgos; el ex secretario del Consejo Joaquín de la Peña, el periodista Carlos Navarro Antolín, y el presidente de la Fundación CruzCampo, Julio Cuesta, entre otros".

-Jeje. Ya veo que estabas al tanto de todo…

- Bueno y ahora te voy a largar sobre los próximos cabildos de elecciones a celebrar. En las Aguas ya sabes que van por ahora dos candidaturas. Una encabezada por ‘PCT’, es decir Pedro Collado de la Torre, y la otra la encabeza Antonio Arrondo. Me cuentan que ya hay numerosos candidatos a formar parte en ambas candidaturas. Apunta más de cuarenta… Y por lo que me he podido enterar en Montserrat también parece que se vislumbran dos candidaturas. Una encabezada por el actual hermano mayor Juan Antonio Coto y la otra por el que ya fuera hermano mayor hace unos años, Francisco Yoldi.

- K-pirote, ya veo que se van acumulando los datos sobre las próximas elecciones. Seguiré esperando tus informaciones al respecto. ¿Algo más?

- No te puedes ni imaginar las de fotos que está vendiendo el maestro de la fotografía Martín Cartaya. Se las quitan de las manos todas las fotos que hizo sobre la salida extraordinaria de la Macarena, ante la Beatificación de Madre María de la Purísima. Me dicen que el álbum sobre toda la jornada es impresionante.

- K-pirote, es que Martín Cartaya es un gran profesional.

- Sin lugar a dudas. Es un señor y un profesional. Bueno ya me tengo que ir, eso sí te recuerdo que tras un largo receso veraniego, este sábado, pues cambia de día, Más Pasión vuelve a los quioscos con una portada dedicada a la Virgen del Rosario de Monte-Sión, que el próximo día 31 visitará a la Macarena en su basílica y cruzará el Arco, en la salida extraordinaria con la que la hermandad de la calle Feria pone fin a los actos conmemorativos del 450 aniversario fundacional.

Gracias K-pirote y como es habitual los días que sale Más Pasión, compraré El Correo de Andalucía. Adiós y seguimos en contacto por teléfono y por tu apartado en Facebook.

- Si por cierto que se me pasaba, hoy tengo que felicitar a Belén Jerónimo Arenas , Eva Macias Castro, Juan Jose Cordon Montes y a Jose Antonio Cazorla Rios. Todos ellos están entre los 767 amigos en mi apartado de Facebook. Y para finalizar quiero dar muchos ánimos a tres grandes profesionales y pregoneros de las Glorias como son Irene Gallardo, Víctor García Rayo y José Antonio Rodríguez Benítez.

- K-pirote, no se te escapa una…

 Correos electrónicos

Recibido el miércoles 29 de septiembre a las 12.20: “K-pirote, es que no se como explicarte lo que acabo de encontrar. No te lo pierdas. Este blog es toda una joya… (Para verlo, pulsar aquí).

Recibido el lunes 27 de septiembre a las 13:46: "K-pirote, el pasado domingo el hermano mayor de Santa Marta, Juan Ramón Cuerda, se fue de la Catedral algo molesto, al parecer por el sitio que le habían reservado a su hermandad para la Coronación de la Virgen de Regla, alegando que son una hermandad de la feligresía y que deberían de haber estado sentado más adelante. Y es que no le faltaba razón”.

SMS

Recibido el jueves 30 de septiembre a las 23.02: "K-pirote estos días verás la de veces que ves en la tele al director de área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara. Lo han sentado junto a Cayetana de Alba en el acto de inauguración de las Fiestas de la Macarena..."

Recibido el jueves 30 de septiembre a las 22:48: “K-pirote, ya te contaré pero antes necesito respuesta… ¿Sabes si al final en el acto de la entrega de la réplica de la Medalla de la Ciudad ha intervenido algún coro?”

Recibido el viernes 24 de septiembre a las 12:32: “K-pirote, si cierran el Centro ¿cómo podremos acceder los sacerdotes a la Casa Sacerdotal ‘Santa Clara’? Allí tenemos conferencias, retiros, etc. Y muchas personas visitan a los sacerdotes ancianos y enfermos que allí residen. ¡Los van a aislar!”

Escuchas

Escuchado en la calle Rioja: "No te puedes ni imaginar como ha quedado la imagen de Santa Ana. La talla de Roldán es una maravilla. En breve la podrás ver aquí, en el Santo Ángel”.

Escuchado en la plaza de Santa Marta: "¿Te has dado cuenta? Se han equivocado en el itinerario y al final el palio ha tenido que echarse a un lado y los costaleros han tenido que evitar como han podido los bolardos. Tremendo”.

Escuchado al final del triduo a la Virgen de la Cabeza: "Illo ¿quién es K-pirote?"

¡Oído cocina!

K-pirote investiga… De momento se está estudiando… ¿Y si el año que viene el Dulce Nombre cambia su itinerario para pasar por la calle Amor de Dios y así poder desfilar frente al Colegio Oficial de Graduados Sociales, con quienes tiene una estrecha vinculación? ¿Será verdad que este Colegio tiene en sus manos un proyecto de la corporación del Dulce Nombre para que se adhiera al mismo? Me cuentan que el proyecto estaría enfocado a ayudar a los más necesitados y que le piden apoyo al Colegio Oficial de Graduados Sociales…

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: Avance. Diálogos en la calle. Elecciones en el Gran Poder. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.