Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El 75 aniversario del Cristo de la Salvación se hizo música en el Santo Ángel


 Francisco Santiago. La iglesia del Santo Ángel en la calle Rioja, acogio el jueves 30 de septiembre, un concierto para celebrar el 40 aniversario de la asociación de mujeres cofrades a cargo de la banda sinfónica municipal de Sevilla, en esta ocasión dirigida por el compositor venezolano Lucidio Quintero Simancas.

En dicho concierto tuvo preponderancia el 75 aniversario de la bendición del Cristo de la Salvación de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, estrenándose dos composiciónes que llevan el título del Cristo, una del propio Lucidio y otra de A. Moreno Pozo.

Entre los asistentes, parte de la junta de gobierno de la Corporación del Viernes Santo, una amplia representación de las Mujeres Cofrades así como hermanos mayores y representaciones de hermandasdes de Gloria, caso de Pura y Limpia del Postigo, Hiniesta, Pastora y Santa Marina, Carmen del Santo Ángel o Araceli, entre otras.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.