Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Número de octubre del Boletín de las Cofradías de Sevilla


 Arte Sacro. El pasado 4 de octubre tuvo lugar la presentación del número de octubre del Boletín de las Cofradías de Sevilla, en la Capilla del Rosario, sede de la Hermandad de Monte-Sión, al ir dedicada especialmente la edición a dicha Hermandad con motivo de la celebración de su CDL aniversario fundacional.

A pesar de que ya en 2004 la revista decana de cuantas se editan en Sevilla, y única que lanza doce ediciones al año, dedicase un ejemplar monográfico a la Hermandad con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario, en esta ocasión ha vuelto a reunir un buen número de artículos que ofrecen nuevas visiones sobre la actualidad, la actividad de la Bolsa de Caridad, cuestiones artísticas como el apostolado del paso de misterio, la relación del pintor Murillo y la Hermandad, la cerámica en casas de particulares, las poesías dedicadas a los titulares, la primera subvención recibida, la relación con la Casa Real, o dos impactantes documentos gráficos que nos muestran una túnica de nazarenos hasta ahora desconocida y la fotografía más antigua del paso de palio.

El ejemplar consta de setenta y dos páginas y tiene textos de Emilio José Balbuena Arriola, Trinidad Ceballos Sánchez, Antonio de la Rosa Mateos, Francisco Luis Durán Ordóñez, José Gámez Martín, Víctor José González Ramallo, Enrique Guevara Pérez, Soledad Jiménez Barreras, Rafael Jiménez Sampedro, Juan Manuel Labrador Jiménez, José María Lobo Almazán, Carlos López Bravo, Marcelino Martínez Guerrero, José Joaquín Moreno Gutiérrez, Martín Carlos Palomo García, Javier Ramos Sáez, Rocío S. Millán y Daniel Villalba Rodríguez.

Un total de ciento doce fotografías ilustran sus páginas debidas a Rafael Alcázar Otero, Antonio Entrena Aznarte, Alfonso García García, Rafael Jiménez Sampedro, Jesús Martín Cartaya, Martín Carlos Palomo García, Óscar Rincón Lavado, Rocío S. Millán, Daniel Villalba Rodríguez, Roberto Villarrica y las procedentes de diversos archivos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.