Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Exposición "Recuerdos de un Pasado de Gloria II" del 15 al 24 de octubre


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, Cuando el pasado año el Consejo de Cofradías celebró la muestra Recuerdos de un pasado de Gloria ya se anunció que la exposición se celebraba con un objetivo central, dar a conocer a los sevillanos el rico patrimonio histórico artístico de las Hermandades de Gloria, un tesoro que en algunos casos, por la especial idiosincrasia de estas hermandades, y en otros por el propio devenir histórico de estas corporaciones, ha permanecido si no oculto, si desapercibido para muchos ciudadanos y con vocación de continuidad.

En esta ocasión se retoma la muestra en las últimas décadas del siglo XIX y se lleva hasta los años cincuenta del siglo XX. Desde el punto de vista histórico abarcaría buena parte del periodo conocido como la Restauración, la republica, la guerra civil y terminaría con el nacionalcatolicismo. El devenir histórico de estas décadas resulta tan complejo, tan convulso, a veces, que inevitablemente influye en la vida interna y en el patrimonio de nuestras Hermandades de Gloria.

La inauguración, hoy 15 de octubre, contará con la conferencia "Recuerdos de un pasado de Gloria (II)" a cargo de Francisco Javier Segura Márquez y Salvador Hernández González, en el salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial a las 20:30 horas.

Recuerdos de un pasado de Gloria (II). Salones del Círculo Mercantil e Industrial Sierpes, 65. Del 15 al 24 de octubre de 2010 en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Noticia Relacionada: Las Glorias vuelven al Círculo Mercantil en este mes de octubre










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.